lunes, 20 de febrero de 2017

Efemérides de cine: La isla de la muerte

El 20 de febrero de 1967 se estrenó la película española La isla de la muerte, dirigida por Mel Welles e interpretada por Cameron Mitchell, Elisa Montés, George Martin, Kai Fischer, Rolf von Nauckhoff, Hermann Nehlsen, Matilde Muñoz Sampedro, Ricardo Valle, Mike Brendel. Productora: Coproducción España-Alemania del Oeste; Órbita Film S.A./Theumer Filmproduktion. Duración: 88 minutos. 
Sinopsis argumentalUn grupo de turistas visita una isla pequeña de la costa de Italia donde pasarán unos días relajados y amenos. Sin embargo, las horas de relax se convierten pronto en una horrible pesadilla cuando empiezan a aparecer turistas muertos. Una planta gigante, creada por un científico desequilibrado, que se alimenta de seres humanos y que acaba con todos los curiosos que se acercan a la zona siembra el pánico entre los visitantes. El vegetal tiene unas ramas larguísimas con flores en sus extremos que, ante la presencia de carne humana, se abren para devorar a la víctima. Cuando los turistas intentan ponerse en contacto con la agencia para volver a tierra firme se encuentran con una línea telefónica rota.
ComentarioEs una película del director Mel Welles, creador de títulos conocidos como Lady Frankenstein (La figlia di Frankenstein, 1971) y en La tienda de los horrores (The Little Shop of Horrors, 1960), con Roger Corman y Charles B. Griffith en donde también interviene como actor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario