jueves, 2 de febrero de 2017

Efemérides de cine: Los despiadados

El 2 de febrero de 1967 se estrenó la película italiana Los despiadados (I crudeli), dirigida por Sergio Corbucci e interpretada por Joseph Cotten, Julián Mateos, Norma Bengell, Ángel Aranda, Al Mulock, Aldo Sambrell, Gino Pernice, Julio Peña, Claudio Gora, María Martín. Productora: Coproducción Italia-España; Alba Cinematografica/PEFSA/Tecisa. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumental: Corre el año 1865, la Guerra de Secesión ha terminado pero no para Jonas, un despiadado coronel confederado. Jonas continua su lucha particular, con la idea de reorganizar tropas confederadas con el botín que saquea en los caminos. Él pequeño grupo que viaja con él son, una mujer llamada Kitty que se hace pasar por viuda, y los tres hijos de él. Viajan por un territorio poco seguro, por eso llevan el dinero robado en el interior de un ataúd, que supuestamente contiene el cadáver de su hijo. Sin embargo, durante el camino se enfrentan a graves problemas: las peleas entre ellos mismos, las sucesivas amenazas de los soldados de la Unión, los líos con un grupo de vaqueros y los problemas con una tribu guerrera india. Ellos tienen la esperanza de que la guerra entre los estados comience de nuevo, pero al final serán exterminados.
ComentarioSpaghetti Western de bajo presupuesto, que cuenta con la participación de Joseph Cotten y que recuerda por su temática a Río Conchos (1964).  Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario