miércoles, 22 de febrero de 2017

Efemérides de cine: El ladrón de París

El 22 de febrero de 1967 se estrenó la película francesa El ladrón de París (Le voleur), dirigida por Louis Malle con Jean-Paul Belmondo, Marie Dubois, Paul Le Person, Julien Guiomar, Geneviève Bujold, Christian Lude, Françoise Fabian, Marlène Jobert, Bernadette Lafont. Productora: Coproducción Francia-Italia; Compania Cinematografica Champion/ Les Productions Artistes Associés/Nouvelles Éditions de Films (NEF). Duración: 120 minutos. 
Sinopsis argumentalGeorge Randal es un ladrón que entiende y justifica su actividad delictiva como una forma de rebelión contra la burguesía, clase social a la que detesta. El robo es una profesión que Randal lleva ejerciendo desde niño y gracias a la cual se ha enriquecido lo suficiente para acabar, paradójicamente, viviendo al más puro estilo burgués.
ComentarioSéptimo largometraje de Louis Malle. Escrito por él en colaboración con Jean-Claude Carrière y Daniel Boulanger (diálogos), se inspira libremente en la novela Le voleur (1897), de Georges Darien. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario