sábado, 4 de febrero de 2017

Efemérides de cine: Regreso al silencio

En 1967 se estrenó la película chilena Regreso al silencio, dirigida por Naum Kramarenco. Interpretada por Humberto Duvauchelle, Orieta Escámez, Héctor Duvauchelle, Nelson Villagra, Peggy Cordero, Enrique Heine, Eliana Vidal, Roberto Parada. Productora: Chilencine. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis argumental: La película transcurre entre Miami, Santiago y Valparaíso. Bill Stadley (Humberto Duvauchelle), que estaba radicado en Miami, llega a Santiago y se encuentra con su hermano Juan (Héctor Duvauchelle) luego de años sin verse pero, luego de una noche de bar, Juan nuevamente desaparece sin dejarle a Bill ninguna pista para reencontrarlo. Bill mantiene una naciente relación con Elsa (Orieta Escamez), la azafata del vuelo desde Miami a Santiago, la que en un principio se muestra poco interesada en salir con él. Al hotel donde se aloja Bill llega un misterioso detective (Nelson Villagra), quien se ofrece a buscar a Juan, pero las pistas que entrega no son muy claras y Bill duda de que la intención de este detective es sacarle dinero, entregándole lentamente las pistas.
ComentarioEs un triller policial que entre sus méritos cuenta en su reparta la primera aparición juntos de Humberto y Héctor Duvauchelle, y la aparición de Nelson Villagra, quien a la larga se transformaría en uno de los más grandes actores de Chile. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario