domingo, 12 de febrero de 2017

Efemérides de cine: Más peligrosas que los hombres

El 12 de febrero de 1967 se estreno la película británica Más peligrosas que los hombres (Deadlier Than the Male), dirigida por Ralph Thomas e interpretada por Richard Johnson, Elke Sommer, Sylva Koscina, Nigel Green, Suzanna Leigh, Steve Carlson, Robert Drummond, Virginia North, Justine Lord. Productora: Greater Films Ltd. Duración: 101 minutos.
Sinopsis argumentalVarios ejecutivos de empresas petroleras han sido asesinados. El investigador de seguros Hugh "Bulldog" Drummond es enviado a examinar los casos. Todas las víctimas han sido liquidadas por unas implacables asesinas, las cuales desaparecen sin dejar rastro. Pero Drummond descubre que estas mujeres operan bajo las órdenes de un siniestro genio criminal, decidido a apoderarse de concesiones petroleras en territorios árabes que han quedado vacantes ya que sus titulares han sido eliminados. Ahora deberá correr contra el tiempo para salvar la vida del Rey Fedra, quien se encuentra en la mira de los asesinos. 
ComentarioEntretenida películas de aventuras, con agente secreto de por medio y chicas, en la más tópica tradición del género. Como se puede deducir, se trata de una imitación más, por el "look" y el tratamiento de la acción, de las películas de James Bond. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario