lunes, 20 de febrero de 2017

Efemérides de cine: Buenos días, condesita

El 20 de febrero de 1967 se estrenó la película española Buenos días, condesita, dirigida por Luis César Amador e interpretada por Aurora Redondo, Ana María Custodio, Carlos Casaravilla, Antonio Riquelme, Pilar Bardem, Blaki, Rafael Bardem. Productora: Cámara Producciones Cinematográficas S.A. Duración: 127 minutos. 
Sinopsis argumentalMaría (Rocío Dúrcal) se gana la vida atendiendo el negocio de su abuelo vendiendo discos en un puesto en el Rastro. Sus compañeros de venta le llaman Condesita, por sus buenos modales. Su sobrenombre "condesita" le da la oportunidad de iniciar un trato con un joven que para obtener el dinero de su tio necesita demostrar que tiene una relación formal con una joven adinerada. Al finalizar el trato, su afición al canto y sus buenas interpretaciones le permiten empezar a tener contratos musicales y mejorar su condición económica. Cuando el amor entra en su corazón la suerte le sonríe pudiendo sostener la farsa que empezó como un juego.
ComentarioLa banda sonora de la película no alcanzó la misma fama que sus producciones anteriores pero logró pasar a la posteridad por la canción Cartel de publicidad. Algunas de las canciones de la película fueron compuestas por Los Brincos. También interpreta Sempre libera, un fragmento de La Traviata de Giuseppe Verdi, en el que muestra sus dotes de mezzosoprano. Esta película fue la tercera participación de Rocío Dúrcal con Gracita Morales, de hecho, en esta película Rocío vuelve a aparecer en pantalla con Gracita y con otro par de actores que anteriormente habían trabajado con ella en Más bonita que ninguna (1965).

No hay comentarios:

Publicar un comentario