jueves, 16 de febrero de 2017

Efemérides de cine: La hora 25

El 16 de febrero de 1967 se estrenó la película francesa La hora 25 (La vingt-cinquième heure AKA La 25ème heure), dirigida por Henri Verneuil e interpretada por Anthony Quinn, Virna Lisi, Grégoire Aslan, Michael Redgrave, Marcel Dalio, Jan Werich, Harold Goldblatt, Alexander Knox, Liam Redmond, Françoise Rosay. Productora: Coproducción Francia-Italia-Yugoslavia; Metro-Goldwin-Mayer (MGM)/ Carlo Ponti Production/Les Films Concordia/Compagnia Cinematografica Champion/Avala Film. Duración: 130 minutos. 
Sinopsis argumental: En plena Segunda Guerra Mundial, Rumanía está siendo asediada por la Wermacht alemana. Un modesto campesino de la zona llamado Johann Moritz (Anthony Quinn) asiste incrédulo a la devastación de su país, lo que le afecta personalmente. Mientras ve cómo su tierra es destruida tiene que lidiar con un policía local que está acosando a su mujer Suzanne (Virna Lisi). Al ser rechazado por la bella mujer de Johann, el policía decide utilizar todas sus influencias para mandar a un campo de concentración a su marido. Al llegar al campo de trabajo, Johann hace todo lo posible para que los nazis le liberen por lo que él cree que es un malentendido. Desesperado, decide fugarse del campo de concentración junto a dos judíos para recuperar a su mujer y poner fin a la pesadilla que comenzó por los celos del policía llamado Dobresco (Grégoire Aslan). 
ComentarioEstá basada en la novela homónima de Constantin Virgil Gheorghiu. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario