sábado, 18 de febrero de 2017

Biografías de cine: Michèle Morgan (IV)

(cont.)
En 1956 interviene en las películas:
  • María Antonieta (Marie-Antoinette reine de France), dirigida por Jean Delannoy, con Richard Todd. Drama histórico, coproducción franco italiano, sobre la vida de la desgraciada reina de Francia.
  • Si Paris nous était contè, de Sacha Guitry, y que contó un importante y amplio reparto. Ambiciosa producción sobre la historia de París que narra con sentido del humor y en clave de comedia las peripecias de personajes como María Antonieta, Beaumarchais, Victor Hugo, el cardenal Richelieu o Luis XVI. El polifacético Sacha Guitry la dirigió, escribió el guión y se reservó el papel de Luis XI.
En 1957, la actriz decidió volver a Hollywood, pero realizó una desafortunada elección en sus películas. Entre las que cabe destacar:
El drama The Vintage, dirigida por Jeffrey Hayden, e interpretada por Pier Angeli, Mel Ferrer, John Kerr, en los principales papeles. Adaptación de la novela de Ursula Keir. 
Así que regresó a Francia, rodó numerosas películas en Francia y otros países europeos, como Italia y Alemania
En 1958: 
  • Maxime (Bello amor), dirigida por Henri Verneuil, con Charles Boyer. Drama romántico según una novela del escritor Henri Duvernois (1875-1937), maestro de la narrativa, el cuento y la dramaturgia teatral, a quien el cine ya había adaptado en títulos como Après lamour (1931) y Seúl (1932).
  • Sirenas en sociedad (Cuentos de verano) (Racconti d'estate), de Gianni Franciolini, con Alberto Sordi, Marcello Mastroianni, Sylva Koscina... Una comedia romántica, coproducción franco-italiana, en torno a diferentes historias de amor que transcurren en Golfo del Tigullio, un lugar turístico muy romántico. 
  • El espejo tiene dos caras (Le miroir à deux faces), de André Cayatte, con André Bourvil, Ivan Desny, Georgette Anys... Otra coproducción franco-italiana, esta vez un drama sobre celos conyugales. En 1996, Barbra Streisand protagonizó una nueva versión dirigida por Richard LaGravenese, titulada en España El amor tiene dos caras (The Mirror Has Two Faces).
En 1959 se produce el fallecimiento de su marido, ala edad de 40 años a causa de una crisis cardíaca aguda, el actor Henry Vidal, con el que había realizado varias películas. Y participa en obras como: 
  • La alemana en coproducción con Francia, Gran hotel, habitación X (Menschen im Hotel), dirigida por Gottfried Reinhardt, con O.W. Fischer. Basada en una novela de Vicki Baum. 
  • La francesa Pourquoi viens-tu si tard?, de Henri Decoin, con Henri Vidal. Un drama inspirado en un poema de Maurice Vidalin y con música de Charles Aznavour.
  • La italiana Vacaciones en Cortina D'Ampezzo (Vacanze d'inverno), dirigida por Camillo Mastrocinque, Giuliano Carnimeo, con Alberto Sordi, Georges Marchal, Vittorio De Sica... Comedia que retrata el fenómeno, iniciado en aquella época en Italia, de las vacaciones durante la Semana Blanca de invierno. Fue la cuadragésima primera película de y se inspiraba en otra anterior Sirenas en sociedad (Cuentos de verano) (Racconti d'estate, 1958), de Gianni Franciolini, también protagonizada por Alberto Sordi.
La nueva década de 1960 comienza interpretando dos películas:
  • Fortunato (Fortunat), de Alex Joffé, con André Bourvil. Un melodrama tragicómico situado en el marco de la II Guerra Mundial, adaptación de una novela de Michel Breitman.
  • Y, Les scélérats, dirigida y protagonizada por Robert Hossein. Otra adaptación de una novela, la de Novela: Frédéric Dard, en formato drama.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario