miércoles, 8 de octubre de 2014

Efemérides de cine: El tren del terror

El 3 de octubre de 1980 se estrenó la película canadiense El tren del terror, también conocida como Expreso sangriento (Terror Train), dirigida por  Roger Spottiswoode. Protagonizada por Ben Johnson, Jamie Lee Curtis, Hart Bochner, David Copperfield, Sandee Currie, Timothy Webber, Anthony Sherwood, Howard Busgang, Greg Swanson. Coproducción Canadá-USA. Twentieth Century Fox.
Sinopsis argumental: En un colegio de la fraternidad de pre-medicina estudiante partido de fin de año, un reacio Maxwell Alana es obligada a participar en una broma: le atrae el tímido y torpe promesa Kenny Hampson en un cuarto oscuro con la promesa de una relación sexual. Sin embargo, algunos otros estudiantes han colocado el cadáver de una mujer en la cama. Kenny está traumatizado por la broma y es enviado a un hospital psiquiátrico.
Tres años más tarde, los miembros de las fraternidades y hermandades misma celebrar una fiesta de disfraces a bordo de un tren. Clase payaso Ed se disfraza de Groucho Marx. Broma cabecilla Doc. Manley se disfraza como un monje. Jackson se disfraza como un lagarto extraterrestre. Novia de Doc, el mejor amigo de Alana Mitchy, se disfraza como una bruja. Mo de Alana novio se disfraza como un pájaro. También están a lo largo de Carne, el conductor del tren, y Ken, el mago contratado para entretener al público.
Como los viajes en tren en el desierto de hielo a los estudiantes responsables de la broma son asesinados uno por uno, con el asesino asumiendo la máscara y el traje de cada víctima de asesinato a su vez. Carne descubre algunos órganos y secuestra a los estudiantes en un coche como el tren comienza su viaje de regreso. Alana recuerda la broma, y, recordando que Kenny agregaron magia, sospecha que el mago es el asesino. Sin embargo, el mago ha desaparecido, presuntamente saltó del tren.
Alana es secuestrada en un compartimento cerrado por su seguridad, pero el asesino sigue a bordo y acosarla. El asesino entra en el compartimiento de escape, pero Alana, y es perseguido por el asesino a través del tren. El asesino se revela como Kenny, quien estaba disfrazado como asistente femenina del mago. Kenny se niega disculpa de Alana y la obliga a darle un beso, un beso, pero las causas Kenny a revivir sus recuerdos de la broma, la conducción lo más profundo en la locura. Carne se apresura a la escena y Kenny golpea con una pala, haciendo que se caiga la puerta del tren a su muerte.
Comentario: Una de las películas del subgénero slasher que surgió como consecuencia del estreno y éxito masivo de La noche de Halloween (Halloween, 1978) de John Carpenter. Al igual que Llamadas de Terror (Prom Night, 1980) de Paul Lynch, ambas películas están  protagonizadas por una de las musas del cine de los años ochenta, Jaime Lee Curtis (que ya aparecía en La noche de Halloween, película que la alzó a la fama).
La película es la respuesta comercial de la Twentieth Century Fox, que vio con nerviosismo como la Paramount se le había adelantado con el estreno de la exitosa película de Sean .S Cunningham, Viernes 13 (Friday The 13th, 1980).

No hay comentarios:

Publicar un comentario