martes, 29 de abril de 2014

Efemérides de cine: Hace un millón de años

El 26 de abril de 1940 se estrenó la película estadounidense Hace un millón de años (One Million B.C.), dirigida por Hal Roach, Hal Roach Jr. Protagonizada por Victor Mature, Carole Landis, Lon Chaney Jr., Conrad Nagel, John Hubbard, Nigel De Brulier, Mamo Clark, Inez Palange, Edgar Edwards, Jacqueline Dalya, Mary Gale Fisher, Norman Budd, Harry Wilson. Productora:Hal Roach Studios, Distribución: United Artists. 
Sinopsis argumentalUn grupo de excursionistas montañeros son sorprendidos por una tormenta. Se refugian en una cueva, donde un arqueólogo estudia pinturas primitivas. Mientras se guarecen, éste les narrará la historia de dos tribus prehistóricas, la de las rocas y la de las conchas, y del amor de Tumak y Loana en medio de un mundo inhóspito... 
Nominaciones y premios: 2 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora original, efectos especiales
ComentarioUno de los pocos filmes de aventuras cavernícolas de la década de los 1930. La escena de la erupción volcánica fue utilizada posteriormente como secuencia de archivo en incontables filmes de aventuras y ciencia ficción. La película sirvió además para el lanzamiento de Victor Mature como estrella. Durante mucho tiempo se comentó que D.W. Griffith fue director no acreditado de varias secuencias, aunque se ha probado que tales rumores son falsos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario