miércoles, 30 de abril de 2014

Efemérides de cine: Godzilla contra los monstruos

El 29 de abril de 1964 se estrenó la película japonesa Godzilla contra los monstruos (Mosura tai Gojira), dirigida por Ishirô Honda. Reparto: Akira Takarada, Yuriko Hoshi, Hiroshi Koizumi, Yu Fujiki, Emi Ito, Yûmi Ito, Haruo Nakajima. producción y distribución: Toho Company.
Sinopsis argumentalEn una playa de Japón unos pescadores descubren un huevo gigantesco. El huevo es vendido a Yamamura, un corrupto hombre de negocios que pretende incubarlo para convertir a la criatura contenida en él en la principal atracción de un parque temático de próxima inauguración. Yamamura no toma en serio a las dos diminutas gemelas protectoras de Mothra, las Aelinas, que lideran una iniciativa popular para que el huevo sea devuelto a su madre, que sólo accederá a enfrentarse con Godzilla cuando ésta amenace la integridad de su criatura. 
ComentarioTras la taquillera aunque irregular King Kong contra Godzilla (Kingu Kongu tai Gojira, 1962) se decidió volver a enfrentar a Godzilla en su cuarto film con otro monstruo ya conocido por el público, finalmente el nuevo enemigo a batir sería Mothra, la polilla gigante, protagonista de uno de las películas más destacadas de Ishiro Honda, Mothra (1961), el resultado de la película fue sin duda una obra maestra del cine fantástico a la altura del primer Godzilla, un film donde se recupera la seriedad de aquella otorgando poesía, terror, espectáculo y entretenimiento puro.
Ahora se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario