miércoles, 23 de abril de 2014

Efemérides de cine: Posesión infernal

El 15 de abril de 1983 se estrenó la película estadounidense Posesión infernal (The Evil Dead), dirigida por Sam Raimi. Interpretada por Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Betsy Baker, Richard DeManincor, Theresa Tilly, Scott Spiegel. Productora: Renaissance Pictures. Distribuidora: New Line Cinema.
Sinopsis argumental: Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo. 
Nominaciones y premios: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejores efectos especiales.
Comentario: Se considera un icono del cine de terror de serie B y tras su éxito le siguieron dos secuelas, Evil Dead II y Army of Darkness, así como un remake homónimo.
Debido a su gran contenido de violencia, la versión original fue prohibida en muchos países.
____________
Gore: El género splatter o gore es un subgénero dentro del cine de terror que se centra en lo sangriento y la violencia gráfica. Estas películas, mediante el uso de efectos especiales y exceso de sangre artificial, intentan demostrar la vulnerabilidad, fragilidad y debilidad del cuerpo humano y teatralizar su mutilación. El término "cine splatter" fue adoptado por George A. Romero para describir su película Zombi (Dawn of the Dead, 1978), aunque algunos críticos consideran que contiene un mensaje más profundo, basado en una crítica social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario