sábado, 26 de abril de 2014

Efemérides de cine: La noche de la encrucijada

El 18 de abril de 1932 se estrenó la película francesa La noche de la encrucijada (La nuit du carrefour), dirigida por Jean Renoir. Protagonizada por Pierre Renoir, Georges Térof, Winna Winifried, Georges Koudria, Dignimont, G.A. Martin, Michel Duran. Productora:Europa Films. Distribuidora: C.F.C.C.
Sinopsis argumental: La llamada encrucijada de las Tres Viudas es un paraje en el que se encuentran tres solitarias construcciones, al lado de la carretera de Arpajon, una vía muy transitada por cientos de camiones que cada día viajan hasta París llevando diferentes mercancías. La muerte de Isaac Goldberg, hallado en el coche de un agente de seguros que vive en una de las casas del paraje, provocará que el Comisario Maigret tenga que trasladarse hasta las Tres Viudas para investigar el crimen. En la solitaria zona también hay una gasolinera y una enorme finca en la que viven dos sujetos pertenecientes a la aristocracia danesa. La investigación, en medio de un ambiente totalmente enrarecido, surrealista y tragicómico no resultará nada fácil para Maigret, que sospechará de todos y cada uno de los personajes que viven en aquel paraje perdido.
Comentario: Adaptación de las aventuras del comisario Maigret, creado por G. Simenon. Tal vez su película más misteriosa. Disparos, ruidos de carro, el aire aturdido de los habitantes de la aldea, la lluvia, los campos, la niebla... todo hace de La Nuit du Carrefour una espléndida película policiaca y de aventuras con enorme maestría en la creación de los ambientes citados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario