domingo, 27 de abril de 2014

Efemérides de cine: El cabo del terror

El 18 de abril de 1962 se estrenó la película estadounidense El cabo del terror (Cape Fear), dirigida por J. Lee Thompson. Protagonizada por Gregory Peck, Robert Mitchum, Polly Bergen, Lori Martin, Martin Balsam, Jack Kruschen, Telly Savalas, Barrie Chase, Edward Platt, Will Wright, Page Slattery. Producción y distribución: Universal Pictures.
Sinopsis argumental: Sam Bowden, un respetable abogado de una pequeña ciudad, ve cómo su tranquila vida se convierte en una pesadilla cuando Max Cady, un criminal que pasó ocho años en la cárcel por su culpa, no deja de acechar a su mujer y a su hija adolescente. La ayuda que le ofrece el jefe de la policía local resulta inútil, y él, legalmente, no puede hacer nada para alejar a Cady de su familia.
Comentario: Primera versión cinematográfica basada en la novela The executioners, de  John D. MacDonald, donde Alfred Hitchcock iba a tomar en un principio las riendas de la dirección. Sin duda es la mejor película de J. Lee Thompson junto con Los cañones de Navarone. Robert Mitchum volvió a interpretar a otro siniestro y perturbador personaje como ya hiciera en "La noche del cazador". Excelente banda sonora de Bernard Herrmann, la cuál se empleó en el remake de Scorsese de 1991 El cabo del miedo (Cape Fear). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario