miércoles, 30 de abril de 2014

Efemérides de cine: El misterio de María Roget

El 23 de abril de 1942 se estrenó la película estadounidense El secreto de Maria Roget [The Mystery of Marie Roget (también conocida como Phantom of Paris)], dirigida por Phil Rosen y protagonizada por Patric Knowles, Maria Montez, Maria Ouspenskaya, John Litel, Edward Norris, Lloyd Corrigan, Nell O'Day, Frank Reicher, Clyde Fillmore, Norma Drury, John Maxwell, Paul E, Burs. Producción y distribución: Universal Pictures. 
Sinopsis argumental: La adorable Marie Roget, el "amor de los apaches", la estrella del music-hall, ha desaparecido y las autoridades están desconcertadas. El prefecto de policía Gobelin (el siempre bonachón Lloyd Corrigan) se entrevista con Beauvais (John Litel), amigo cercano de la familia Roget y -merced al guionista- convertido para el film en Ministro de Asuntos Navales. Gobelin explica que asignará al doctor Dupin, el especialista que esclareció el famoso caso de la Rue Morgue. Llega la noticia de que acaba de aparecer un cadáver flotando en aguas del Sena. ¿Será el de Marie Roget? El indicado para reconocerlo es el propio Beauvais, aunque no parezca muy solícito a prestarse a tal menester.
Comentario: La historia de la película se deriva del cuento El misterio de Marie Rogêt del escritor Edgar Allan Poe que a su vez está basado en el asesinato de Mary Rogers, quien fue encontrada flotando en el río Hudson, cerca de Hoboken, Nueva Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario