domingo, 27 de abril de 2014

Efemérides de cine: Estrella de medianoche

El 19 de abril de 1935 se estrenó la película estadounidense Estrella de medianoche (Star of Midnight), dirigida por Stephen Roberts. Protagonizada por
William Powell, Ginger Rogers, Paul Kelly, Gene Lockhart, Ralph Morgan
Producción y distribución: RKO Radio Pictures.
Sinopsis argumentalTim Winthrop pide a su amigo abogado y detective, Clay Dalzell, que encuentre a su novia Alice, la cual lleva un año desaparecida. Cuando van al teatro Tim reconoce a Alice como la estrella de la obra pero ella huye otra vez. Al final Clay descubre que Alice puede salvar a un hombre de la silla eléctrica. Pero primero, con la ayuda de su novia, tiene que encontrar a la chica y al verdadero asesino.
ComentarioPrestado por la RKO, la idea era que William Powell repitiese sus roles de detective con modales elegantes que tanto había cuajado entre el público –especialmente femenino– con los personajes de Phil Vance (en la Paramount) y de Nick Charles (en la MGM). Así que, sin cambiarle casi ni el peinado, le convirtieron en un investigador de Nueva York que había de descubrir el paradero de una muchacha. 
En este caso su unión con la intrépida Ginger Rogers fue todo un éxito para esta producción de Pandro S. Berman. Una adecuada mezcla entre suspense, cine negro, aventuras, romance y humor que la convirtieron en una de las películas más taquilleras de la temporada, si bien el actor seguía con contrato de la Metro y no pudo repetir este personaje. Dinámica música de Max Steiner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario