lunes, 28 de agosto de 2023

Películas sobre Inteligencia Artificial (IA), que aman los humanos (III)

(cont.)

11. Vengadores: La era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron AKA The Avengers 22015), de Joss Whedon

Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa durmiente de mantenimiento de la paz, las cosas se ponen feas y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, que incluyen a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, deberán ponerse a prueba ya que está en juego el destino del planeta. Con la aparición del villano Ultrón, corresponderá a Los Vengadores la tarea de impedir sus terroríficos planes. No tardarán en surgir extrañas alianzas y giros inesperados que poblarán de acción esta epopeya absolutamente única. Una misión del grupo de superhéroes para encontrar cierto cetro que retiene la archienemiga organización Hydra, lleva a un viejo programa de armamentos desarrollado por Tony Stark, y a las terribles amenazas del malvado Ultrón y sus planes para soldados "mejorados", a partir de logros en el campo biológico de tejidos humanos, y donde también tienen cierta importancia cierto par de gemelos milagrosos, Quicksilver y Bruja Escarlata. Todo esto es desarrollado narrativamente con ritmo vertiginoso, entregando escenas de acción visualmente asombrosas, con el listón del "más difícil todavía", típico del espectáculo circense, cada vez en posición superior, la destrucción de edificios y ciudades enteras de una república de Europa del Este.

Vengadores: La era de Ultrón (2015)

12. Morgan (2016), de Luke Scott

Una consultora corporativa (Kate Mara) es enviada a un remoto lugar secreto, donde deberá investigar y evaluar un espantoso accidente. Allí descubrirá que todo fue desencadenado por una “humana” aparentemente inocente que encierra un misterio que podría ser infinitamente prometedor y a la vez increíblemente peligroso. Ridley Scott ejerce como productor del debut en el largometraje de Luke Scott, que también sigue sus pasos como realizador, al igual que su medio hermana Jordan (Cracks). Construye un terrorífico thriller de ciencia ficción en torno a la ética de la biotecnología, tema central de la gran obra maestra de su padre, Blade Runner, con la que comparte algunos elementos. Y aunque como cabe suponer no llega a la altura, el chico apunta maneras.
Kate Mara y Rose Leslie en Morgan (2016)

13. Tacoma (2017), de Steve Gaynor y Michael Csurics

Película de animación e interactiva en la que seis miembros de la tripulación convivieron y trabajaron en la estación espacial de Tacoma, donde crearon vínculos, experimentaron el amor y la pérdida y se enfrentaron juntos a las adversidades. Descubre todo lo que les sucedió y, sobre todo, lo que les hizo ser como son, desde tu punto de vista de investigador interactivo. La historia se cuenta a través de una serie de escenas interactivas, animadas y dobladas que te introducirán en los acontecimientos de Tacoma.

14. Peripheral (2018), de Paul Hyett

Bobbi Johnson es la flamante sensación literaria que se encuentra enfrascada en su segunda novela. Por si la presión social a la que se encuentra sometida no fuera poco, la vida personal de Bobbi no está exenta de temibles adversidades. Sufre el constante acecho de un acosador y de su ex-novio politoxicómano. Ante este via crucis vital que impregna su proceso creativo, Bobbi echará mano de un nuevo software que le ayudará a terminar la novela. No obstante, pronto se dará cuenta de que la monstruosa máquina controla mucho más que el contenido de las páginas de su novela... Curiosa película británica que refleja la paranoia humana de forma contundente.
Hannah Arterton en Peripheral (2018)

15. Eliza (2019), Matthew Seiji Burns

Trata sobre un programa de terapia con IA, las personas que lo desarrollan y las que lo usan. Sigue a Evelyn Ishino-Aubrey mientras reconecta con personas de su pasado, conoce a los clientes de Eliza en Seattle y decide el curso de su futuro.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario