sábado, 21 de enero de 2023

Hace 100 años: While Paris Sleeps

El 21 de enero de 1923 se estrenó la película estadounidense While Paris Sleeps, dirigida por Maurice Tourneur e interpretada por Lon Chaney, Mildred Manning, John Gilbert, Jack F. MacDonald, Hardee Kirkland, J. Farrell MacDonald, Fred Gamble. Productora: Maurice Tournuer Productions. Duración: 54 minutos.
Sinopsis argumental: Henri Santos ( Lon Chaney ) es un escultor loco que vive en París y trabaja en un museo de cera propiedad del padre Marionette (Jack MacDonald). Santados está enamorado de su modelo, Bebe Larvache (Mildred Manning), a quien no le importa nada. Cuando Bebe conoce a un estadounidense rico, Dennis O'Keefe ( John Gilbert ), se enamoran. Un Santados celoso se une al Padre Marionette y juntos planean deshacerse de O'Keefe. Mientras tanto, el padre de O'Keefe (Hardee Kirkland), que se opone enérgicamente a la relación, convence a Bebe de que se mantenga alejado de su hijo por su propio bien. Ella le pide permiso para pasar una última noche con Dennis en el Festival Mardi Gras . O'Keefe va a recoger a la Sra. Larvache al estudio, pero Santados la coloca en una posición comprometedora para hacerle creer a O'Keefe que lo está engañando. Cuando O'Keefe, con el corazón roto, se va, es secuestrado por el padre Marionette, quien lo tortura en una habitación trasera del museo de cera. Marionette llama a Santados y Bebe escucha a O'Keefe gemir de dolor por teléfono. Un amigo de O'Keefe, Georges Morier (J. Farrell MacDonald), logra rescatarlo a tiempo y llevarlo de urgencia al hospital. Santados muere durante el rescate y los amantes se reencuentran. El padre de O'Keefe finalmente accede al matrimonio.
Comentario: Basada en la novela The Glory of Love de Leslie Beresford. La película se rodó en realidad en 1920 bajo el título The Glory of Love, pero por alguna razón desconocida, solo se estrenó en 1923, con el título inexplicablemente cambiado a While Paris Sleeps. Rn la actualidad, la película se considera perdida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario