sábado, 21 de enero de 2023

Cumplió 25 años: Buffalo '66

El 21 de enero de 1998 se estrenó la película estadounidense Buffalo '66, dirigida por Vincent Gallo interpretada por Vincent Gallo, Christina Ricci, Ben Gazzara, Mickey Rourke, Rosanna Arquette, Anjelica Huston, Kevin Corrigan, Jan-Michael Vincent. Productora: Lionsgate. Duración: 112 minutos. 
Sinopsis argumentalEs invierno en Buffalo, Nueva York. Billy Brown acaba de salir de la cárcel después de cinco años tras una apuesta poco acertada que no pudo pagar. Sin embargo, ha engañado a sus padres diciéndoles que trabaja para el Gobierno en un importante proyecto y que está casado con una preciosa joven. Desesperado por impresionar a sus padres, y sin esposa o novia de ninguna clase, Billy rapta impulsivamente a Layla y la obliga a representar el papel ante sus extravagantes progenitores...
Nominaciones y premios: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor ópera prima; Festival de Rotterdam: Premio especial; British Independent Film Awards (BIFA): Nominada mejor película internacional en lengua inglesa; National Board of Review : Mejor actriz secundaria (Ricci) y Mención especial; Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado; Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor ópera prima.
ComentarioVincent Gallo dirige, escribe, pone la música y protagoniza esta película independiente de dos jóvenes errantes sin un rumbo claro en sus vidas. Contada de una manera particular, algunos dicen que influido por la "nouvelle vague", la historia nos adentra en las andanzas de una pareja atípica que el destino une. Una chica perdida y un joven aún más desubicado, que insiste en reunirse con unos padres estrambóticos que ni siquiera se han preocupado por él. Quizá el cariño mutuo es lo único que les quede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario