viernes, 13 de enero de 2023

Hace 100 años: The Last Hour

El 13 de enero de 1923 se estrenó la película estadounidense The Last Hour, dirigida por Edward Sloman e interpretada por Milton Sills, Carmel Myers, Pat O'Malley, Jack Mower, Alec B. Francis, Charles Clary, Walter Long, Eric Mayne, Clarence Wilson, Gary Cooper. Productora: Mastodon Films. Duración: 70 minutos.
Sinopsis argumentalReever McCall, un falsificador infame, huye de la policía con su hija Saidee. Le pide ayuda a su amigo, un ex criminal llamado Steve Cline. Cline, cuyo hermano fue asesinado por William Mallory, el detective que perseguía a McCall, está de acuerdo. Varios años después, mientras trabajaba como enfermera durante la guerra, Saidee se enamora de Phil Logan, un paciente suyo que también es hijo del gobernador de su estado. Después de la guerra, Mallory, ahora un pez gordo en la política estatal, ofrece un banquete para el gobernador. Mallory descubre la identidad de Saidee y le exige que se case con él a cambio de guardar silencio sobre su pasado. Comienzan las complicaciones.
Comentario: Se trata presuntamente del debut cinematográfico de Gary Cooper. Sin embargo, esto es dudoso ya que no llegó a Hollywood hasta el 27 de noviembre de 1924.

No hay comentarios:

Publicar un comentario