miércoles, 18 de enero de 2023

“To Leslie”, la pequeña película independiente que las estrellas de Hollywood quieren empujar a los Oscar

Gwyneth Paltrow, Charlize Theron, Kate Winslet, Mark Ruffalo, Liam Neeson, Edward Norton… En las redes sociales, actrices y actores protagonizan una campaña sin precedentes para promocionar una película destinada al olvido y a su principal actriz, Andrea Riseborough.
Este puede ser el comienzo de un cuento de hadas cuyo secreto tiene la fábrica de sueños. Desde hace unos días, muchas estrellas de Hollywood están llamando la atención de sus seguidores, pero también de los votantes de los Oscar, sobre una película independiente estrenada, ante la indiferencia general en Estados Unidos, el pasado mes de octubre. To Leslie (2022), así se titula, es el primer largometraje del director de series Michael Morris. Rodada con pocos recursos, cuenta la historia, en parte cierta, de una mujer alcohólica que gana casi 200.000 dólares en la lotería pero se los gasta en drogas y licores.
Un fracaso en los cines
Presentada en el festival South by Southwest en marzo de 2022, la película, y en especial la interpretación de su actriz principal, Andrea Riseborough (excelente actriz vista en particular por Mike Leigh y Alejandro González Iñárritu), fue muy elogiada por la crítica. Desafortunadamente, al carecer de un presupuesto promocional, To Leslie sufrió un terrible fracaso en los cines, recaudando solo un poco más de 25,000 dólares en ingresos. Un destino ahora común para las películas independientes atrapadas entre dos maravillas en el cine o ahogadas en la profusión de títulos en las plataformas de transmisión.
Contando con la asombrosa movilización de actrices y actores, como Gwyneth Paltrow, Charlize Theron, Kate Winslet, Mark Ruffalo, Liam Neeson y Edward Norton, entre otros. A bombo y platillo – Paltrow argumenta que Riseborough “merece todos los premios, incluidos los que aún no se han creado”, las estrellas hacen campaña para que la actriz sea nominada al Oscar. Veredicto el 24 de enero, día del anuncio de los nombramientos. Por ahora, la película no tiene fecha de estreno en España. Quizás esta campaña sin precedentes cambie las reglas del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario