miércoles, 25 de enero de 2023

Efemérides de cine: Cita con la muerte alegre

El 25 de enero de 1973 se estrenó la película francesa Cita con la muerte alegre (Au rendez-vous de la mort joyeuse), dirigida por Juan Luis Buñuel e interpretada por Françoise Fabian, Jean-Marc Bory, Jean-Pierre Darras, Claude Dauphin,Michel Creton, Gérard Depardieu, André Weber, Yasmine Dahm, Renato Salvatori. Productora: Les Productions Artistes Associes, Produzioni Europee Associati (PEA), Télécip. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalSophie es una adolescente que se muda con su familia a una nueva casa. Pero la tranquilidad del nuevo hogar durará muy poco, pues empiezan a ocurrir cosas extrañas como ruidos inexplicables o la desaparición de juguetes. Disgustada por tener que compartir la habitación con su odioso hermano, se refugia en el dormitorio de sus padres y los sorprende haciendo el amor. Parece que este hecho es el que desencadena en la casa un fenómeno tipo "poltergeist" que, inevitablemente, atrae a cierta prensa sensacionalista.
Nominaciones y premios: Festival de Cine de Sitges: Mejor director.
Comentario: El hijo de Luis Buñuel debita en la dirección con una película desasosegante. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario