domingo, 27 de marzo de 2022

Oscar: ¡a los 75 años, recupera la estatuilla concedida a la mejor actriz juvenil!

A finales de la década de 1980, Hayley Mills veía cómo le robaban el Oscar obtenido por su actuación en la película de Disney Pollyanna. Feliz sorpresa para la actriz: ¡la Academia le entregó otra estatuilla el año pasado!
Hayley Mills como Polyanna
¿Conoce la historia de Hayley Mills y su Oscar robado? A medida que se acerca la edición de 2022 de la gran ceremonia de Hollywood (será en la noche del domingo al lunes), la oportunidad es buena para evocar la asombrosa experiencia vivida por la actriz británica.
Haylley Mills y Agnes Moorehead, en un fotograma de Polyanna (1960)
En 1961, cuando entonces tenía catorce años, la joven Hayley Mills recibió un Oscar especial por "la actuación juvenil más destacada del año". Una estatuilla obtenida por su trabajo un año antes en la comedia dramática de Disney Pollyanna, en la que interpreta a una pequeña huérfana acogida por su tía adinerada en el pequeño pueblo de Harrington.
Con Pollyanna, Hayley Mills comienza una estrecha colaboración con los estudios de Walt Disney Pictures. Tras este floreciente periodo, su carrera fue más modesta, pero la británica aún disfrutó de cierto éxito, como con la serie Buenos días Miss Bliss, emitida a finales de los años 1980 por la NBC, programa que se convertiría más tarde, pero sin la actriz, en Salvados por la campana (Saved by the Bell).
Polyanna (1960)
Fue durante el rodaje estadounidense de Buenos días Miss Bliss que Hayley Mills vivió una desventura bastante desagradable: su Oscar, obtenido casi treinta años antes, le fue robado de su casa en Londres. La historia, no muy emocionante, podría terminar aquí.
Pero el año pasado, tal y como apunta The Hollywood Reporter, la actriz, de paso por la sede de la Academia de los Oscar, se llevó una grata sorpresa. David Rubin, presidente de la venerable institución, le entregó una flamante estatuilla como “reemplazo”. Y Hayley Mills, seis décadas después, para volver a coronarse de alguna manera por su actuación juvenil... pero a los 75 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario