lunes, 7 de marzo de 2022

hace 100 años: Sherlock Holmes

El 7 de marzo de 1922 se estrenó la película estadounidense Sherlock Holmes (Moriarty), dirigida por Albert Parker con John Barrymore, Roland Young, Carol Dempster, Gustav von Seyffertitz, Louis Wolheim, Percy Knight, William Powell, Hedda Hopper, Reginald Denny, Lumsden Hare. Productora: Goldwyn Pictures Corporation. Duración: 109 minutos.
Sinopsis argumentalLa película empieza con un robo en la casa de un importante joven, el príncipe Alexis. Su compañero de estudios, John Watson, es quién le comenta que conoce a una persona muy peculiar pero inteligente, obsesivo en resolver enigmas, llamado Sherlock Holmes. Al ser presentados, y en la casa de Alexis, Holmes deduce que el robo fue perpetrado por alguien con respaldo de una organización detrás. Durante su investigación es invitado al escondite de la mente maestra de aquél grupo, donde conoce a Moriarty. En la segunda parte, el príncipe ha viajado a su ciudad natal, Harlstein, dejando tras él a Rose Faulkner, su prometida. Holmes, ofendido por esa actitud, se niega a cualquier ayuda hacia el joven y pasa los días con la joven Alice, la hermana de Rose. A la vez, mientras conversa con Watson, le informa que está tejiendo una trama para hacer salir de su escondite a Moriarty. La tercera parte es el enfrentamiento entre Sherlock y Moriarty. 
Comentario: Película considerada perdida durante décadas y que se recuperó en los años 1970 desde diversas fuentes. John Barrymore es Sherlock Holmes en esta película que adapta la obra que William Gilette escribió para el teatro, basándose en la figura creada por Arthur Conan Doyle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario