martes, 15 de marzo de 2022

Efemérides de cine: En un mundo nuevo

El 15 de marzo de 1972 se estrenó la película española En un mundo nuevo, dirigida por Fernando García de la Vega, Ramón Torrado con Karina, José Rubio, Marisa Medina, Guadalupe Muñoz Sampedro, Joaquín Prats, María Kosty, Ángel Álvarez, Juanito Navarro, Florinda Chico, Francisco Cano, Andrés Pajares. Productora: Cesáreo González P.C, Producciones Internacionales Cinematográficas Asociadas. Duración: 92 minutos. 
Sinopsis argumentalJuanito, propietario de una casa discográfica, prepara una canción para Eurovisión que será interpretada por la famosa cantante Marta. Al mimo tiempo descubre a un grupo de niños de voces angelicales que tienen un gran futuro. Se los lleva a su casa y contrata a una institutriz (Karina) para que los eduque. Rápidamente, Karina logra el afecto de los niños y también el interés de Carlos, novio de Marta y compositor de la canción de Eurovisión. 
Comentario: Protagonizada en el papel principal por la canatante Karina, tras su exitosa experiencia del año anterior en el Festival de la Canción de Eurovisión precisamente con En un mundo nuevo, tema que da título a la película. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario