domingo, 13 de marzo de 2022

Efemérides de cine: El padre de la criatura

El 13 de marzo de 1972 se estrenó la película española El padre de la criatura,  dirigida por Pedro Lazaga e interpretada por Paco Martínez Soria, Florinda Chico, José Sacristán, María José Goyanes, Mary Paz Pondal, Rafael López Somoza, Rafaela Aparicio, Antonio Ferrandis, Mirta Miller, Manuel Zarzo, María Luisa Ponte, Ricardo Merino, Carmen Martínez Sierra. Productora: Filmayer Producción, Estudios Cinematográficos Roma. Duración: 89 minutos. 
Sinopsis argumentalEduardo y Antonina, un matrimonio entrado en años, están esperando, con la natural emoción, la llegada de su primer nieto. Pero ha habido un error en los análisis clínicos y la embarazada no es Pili, la hija del matrimonio, sino Antonina. O sea, que la cigüeña ha cambiado de dirección y en lugar de un nieto van a tener un hijo. Esta inesperada situación influye decisivamente en el carácter del morigerado y austero Eduardo, que comienza a vivir lo que él llama su "segunda juventud", cuando ya se consideraba jubilado para todo. 
ComentarioClásica comedia española dirigida por Pedro Lazaga y protagonizada por Paco Martínez Soria (realizador y actor coincidirían en otros títulos, como Abuelo Made in Spain (1969), Hay que educar a papá (1971) o El abuelo tiene un plan (1973). El guion, coescrito por Vicente Coello y Mariano Ozores, está basado en la obra de teatro La cigüeña dijo sí" de Carlos Llopis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario