miércoles, 30 de marzo de 2022

Cumplió 25 años: Elisa antes del fin del mundo

En 1997 se estrenó la película mexicana Elisa antes del fin del mundo, dirigida por Juan Antonio de la Riva e interpretada por Sherlyn, Imanol Landeta, Rubén Rojo Aura, Susana Zabaleta, Dino García, Jorge Antolín, Jorge Galván. Productora: Televicine S.A. de C.V. Duración: 80 minutos. 
Sinopsis argumentalElisa es una niña de 10 años con una vívida imaginación que interpreta las cosas a su manera y que toma una decisión capaz de meter en problemas graves a su familia. El padre de Elisa se ha quedado sin trabajo y su madre tiene una necesidad imperiosa de mantener su apariencia de clase social alta. La niña, a pesar de su corta edad, comprende que las apariencias y el matrimonio de sus padres se tambalean y quiere ayudar como sea. Es por esto que empieza a coleccionar cucarachas, para que, en caso de que se acerque el final del mundo, su familia pueda alimentarse. La niña hace amistad con Miguel, a pesar de que los padres de este, más adinerados, no ven con buen ojo la relación, y ambos conocen a Paco, un chico punk del barrio que los obliga a robar pollos para él. Más tarde, el muchacho les da una pistola y convence a los chicos para que cometan un robo mayor. Elisa está segura de que después de este golpe se acabarán los problemas de su familia.
Nominaciones y premiosPremios Ariel: Mejor sonido. 7 nominaciones. 
ComentarioLa película relata los problemas sociales y familiares desde el punto de vista de una niña, durante el México de los años 1990, sumido en una crisis económica atribuida al "Error de diciembre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario