jueves, 25 de mayo de 2017

Efemérides de cine: The Undying Flame

El 24 de mayo de 1917 se estrenó la película estadounidense The Undying Flame, dirigida por Maurice Tourneur e interpretada por Olga Petrova, Edwin Mordant, Herbert Evans, Mahlon Hamilton, Warren Cook, Charles Marti, Violet Reed. Productora: Jesse L. Lasky Feature Play Company. Duración: 5 rollos. 
Sinopsis argumental: En el antiguo Egipto, dos amantes -ella, una princesa, y él, un pastor- son separados por orden del faraón, que condena a los jóvenes a ser emparedado vivo en una pirámide. Los dos amantes, antes de que la sentencia se lleve a cabo, rompen una joya en forma de escarabajo, y cada uno con una parte de la joya, se prometen que también estarán unidas sus almas en la muerte. Miles de años después, en Sudán, el capitán Harry Paget está fascinado por la hija del comandante de la guarnición, la bella Grace Leslie. Paget, sin embargo, es objeto de la atención de otra dama, la esposa de Harvey, un oficial de su regimiento. La mujer lo atrae en el desierto haciendo que se pierda una importante maniobra militar. Grace, al darse cuenta de que el capitán ha estado ausente sin permiso, se apresura a advertirle, interrumpiendo así la reunión clandestina. Debido a su falta, Paget se ofrece a ir a un puesto de avanzado del desierto. Grace, al enterarse de que la señora Harvey despechada tiene intención de eliminar al capitán, decide seguir al hombre que ama. Descubriéndose quien tiene las piezas del escarabajo roto que se repartieron los antiguos amantes.
Comentario: Es un drama perdido, interpretado por Olga Petrova, una actriz de origen inglés que se hizo popular en el cine mudo interpretando a vamps. Se conmemora el centenario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario