sábado, 27 de mayo de 2017

Efemérides de cine: Rebelión

El 27 de mayo de 1967 se estrenó la película japonesa Rebelión AKA Rebelión samurai (Jôi-uchi: Hairyô tsuma shimatsu), dirigida por Masaki Kobayashi e interpretada por Toshirô Mifune, Yôko Tsukasa, Gô Katô, Tatsuya Nakadai, Etsuko Ichihara, Isao Yamagata, Tatsuyoshi Ehara, Shigeru Kôyama, Tatsuo Matsumura. Productora: Toho Company/Mifune Productions
Sinopsis argumentalEn el Japón de 1725, durante una época de paz, Isaburo, un samurái veterano, miembro de un clan local, lleva una vida apacible con su hijo y su esposa. Pero un día, su honor y sus principios morales entran en abierto conflicto con los de su clan. El enfrentamiento es inevitable y tendrá inesperadas consecuencias. 
Nominaciones y premios: Festival de Venecia: Premio FIPRESCI. Premio Kinema: mejor película, mejor director y mejor guión. Mainiche Film Concours: mejor película. 
Comentario: Obra maestra del cine japonés sobre el tema de los samurais, basada en una novela de Yasuhiko Takiguchi. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario