domingo, 28 de mayo de 2017

Efemérides de cine: The Silent Lie

El 28 de mayo de 1928 se estrenó la película estadounidense The Silent Lie, dirigida por Raoul Walsh e interpretada por Miriam Cooper, Ralph Lewis, Charles Clary, Monroe Salisbury, Henry A. Barrows, Howard Davies, William Eagle Shirt. Productora: Fox Film Corporation. Duración: 5 rollos. 
Sinopsis argumental: Lady Lou es obligada por su padre adoptivo, Hatfield, a trabajar en un salón de un campamento maderero. Gracias a los esfuerzos de un extranjero secretamente enamorado de ella, Lou marcha a un campamento cercano donde conoce a Conahan, un leñador, con quien se casa. Su pasado vuelve a surgir en una confrontación entre Hatfield y su marido. Pero una vez más ella se salva gracias a la intervención del extranjero que cuenta la verdad sobre la vida de Lou a su marido. Después de su reconciliación, el extranjero se marcha solo a través de la nieve.
Comentario: En 1920  fue renombrada como Camille of the Yukon. En la actualidad se considera una película perdida. Se conmemora el centenario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario