miércoles, 3 de mayo de 2017

Efemérides de cine: Oro maldito

El 3 de mayo de 1967 se estrenó la película italiana Oro maldito (Se sei vivo spara AKA Django Kill), dirigida por Giulio Questi con Tomas Milian, Ray Lovelock, Piero Lulli, Milo Quesada, Roberto Camardiel, Miguel Serrano,  Ángel Silva,  Sancho Gracia,  Marilù Tolo,  Mirella Pamphili, Francisco Sanz,  Patrizia Valturri. Productora: Coproducción Italia-España; GIA Società Cinematografica/Hispamer Films. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis argumental: Una banda formada por Barney, Oaks, cinco mexicanos y unos cuantos norteamericanos se ha apoderado de un gran cargamento de oro. Pero la ambición hace que Oaks y los norteamericanos maten a Barney y a los mexicanos. Sin embargo Barney no muere; la bala es detenida por la bolsita de oro que llevaba. Con ese oro, decide fabricar balas que luego usará contra todos los que le traicionaron. 
Comentario: Película mítica del género del spaghetti western, para algunos una obra maestra, aunque muy original. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario