miércoles, 24 de mayo de 2017

Efemérides de cine: Bella de día

El 24 de mayo de 1967 se estrenó la película francesa Bella de día (Belle de jour), dirigida por Luis Buñuel e interpretada por Catherine Deneuve, Jean Sorel, Michel Piccoli, Francisco Rabal, Pierre Clémenti, Macha Méril, Françoise Fabian, Maria Latour, Geneviéve Page. Productora: Coproducción Francia-Italia; Paris Film Production/Robert et Raymond Hakim/Five Film.
Sinopsis argumental: Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. 
Nominaciones y premios: Festival de Cine de Venecia: León de Oro; Premios BAFTA: Nominada a Mejor actriz (Catherine Deneuve).
Comentario: Basada en la novela del mismo título de Joseph Kessel. Belle de nuit en francés es un término eufemístico para referirse a una prostituta en un lenguaje políticamente correcto. En 2006 contó con una secuela, Belle Toujours, dirigida por Manoel de Oliveira. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario