miércoles, 3 de mayo de 2017

Efemérides de cine: Su excelencia

El 3 de mayo de 1967 se estrenó la película mexicana Su excelencia, dirigida por Miguel M. Delgado e interpretada por Mario Moreno "Cantinflas", Sonia Infante, Guillermo Zetina, Tito Junco, Miguel Manzano,  José Gálvez,  Víctor Alcocer,  Maura Monti,  Jack Kelly. Productora: Posa Films. Duración: 133 minutos. 
Sinopsis argumentalEn Pepeslavia, poderoso país del bloque oriental, la embajada de la pequeña República de Cocos está a punto de alcanzar una importancia decisiva, ya que en una próxima asamblea que van a celebrar todas las naciones para tratar del futuro del mundo, el voto de la pequeña República podrá decidir el triunfo de uno u otro bloque. En la embajada trabaja el canciller López (Cantinflas), al que todos conocen como "Lopitos" y cuyo cargo es el último de los funcionarios, hasta que un día, por una serie de sucesivos golpes de Estado en su país, alcanza la presidencia el padrino de "Lopitos", quien inmediatamente nombra a su ahijado embajador en Pepeslavia.
Comentario: La película contiene un memorable discurso del actor que critica a los gobernantes del mundo y les exhorta a conseguir la paz y la libertad. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario