Llegando inesperadamente a la plataforma, la película bélica del director británico revisita un episodio real del conflicto iraquí de 2006. La excepcional maestría de la puesta en escena al hacer palpables la violencia y la angustia da en el clavo.
Warfare: Tiempo de guerra (Warfare, 2025) se basa en las experiencias reales del ex marine Ray Mendoza (codirector y coguionista de la película) durante la guerra de Irak. Introduce al espectador en la experiencia de un pelotón de Navy SEALs estadounidenses. Concretamente en una misión de vigilancia que se tuerce en territorio insurgente. Una historia visceral y a pie de campo sobre la guerra moderna y la hermandad, contada como nunca antes: en tiempo real y basada en los recuerdos de quienes la vivieron. Garland y el veterano Ray Mendoza fueron responsables del guion y la dirección.
La historia es tenue: durante una hora y media en esta calle, la película parece decir que luchan por nada. Una escaramuza en un conflicto con cientos de miles de muertos. Conocemos a Will Poulter, Charles Melton, Cosmo Jarvis, Joseph Quinn… Rostros atractivos, pero más que sus rostros, es el sufrimiento lo que recordamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario