martes, 24 de junio de 2025

Hemos vuelto a ver "El camino de Cutter” en Amazon Prime Video, un thriller magistral de los años 1980 que quedó injustamente olvidado

Figura de la nueva ola checoslovaca, Ivan Passer rodó su quinto largometraje en suelo estadounidense con El camino de Cutter (Cutter's Way) en 1981. Una fabulosa película negra que sigue las aventuras de un gigoló aburrido en Santa Bárbara…
El camino de Cutter no ha entrado en ninguna lista de las 100 mejores películas de la historia. Una antesala ideal para este fabuloso thriller, que pasó casi desapercibido en 1981 y ha sido redescubierto constantemente desde entonces. Su director, Ivan Passer, figura de la Nueva Ola checoslovaca, había coescrito previamente varias obras de Miloš Forman y dirigido Iluminación íntima (Intimni osvetleni, 1965). Tras la derrota de la Primavera de Praga a manos de los tanques soviéticos, emigró a Estados Unidos, al igual que Forman, sin experimentar el éxito de este último. Este homenaje al cine negro, impregnado de sensibilidad checa, es su quinto largometraje en la industria americana.
La trama: Durante una noche lluviosa, el coche de Richard Bone se avería en un callejón. En su entorno siente la presencia de un coche lejano y a un vagabundo escarbando en unos cubos de basura. Nada de esto le resulta extraño, así que decide seguir su travesía para ir al encuentro de su amigo Alex Cutter. A la mañana siguiente, una joven aparece brutalmente asesinada en el mismo callejón en el que Bone dejó su coche. Y así, de repente, se convierte en sospechoso de asesinato. Ese mismo día descubrirá entre la multitud que acude a un desfile la identidad de quien él cree que es el asesino. Responde a la identidad de J.J. Cord, un magnate local. Su amigo comenzará a interesarse por el caso y ambos empezarán a inmiscuirse en la que parece ser una extraña conspiración donde también se involucra la hermana de la chica muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario