sábado, 21 de junio de 2025

Toni Collette en cinco papeles impresionantes, desde “El sexto sentido” hasta “Jurado Nº 2”

Experta en transformaciones, la magnética australiana está tan fenomenal en Pequeña Miss Sunshine como en su papel de honesta fiscal en la película de Clint Eastwood… Un repaso a cinco papeles principales.
Desde el éxito de La boda de Muriel (Muriel's Wedding) en 1994, la actriz australiana de mirada fría pero sonrisa radiante se ha consolidado en Hollywood con papeles impactantes, desde la solterona empedernida hasta la madre sádica, incluyendo la esposa de un dictador en Mickey 17 , la última película de Bong Joon-ho estrenada en marzo pasado. Con motivo de la emisión de Jurado n.º 2 , donde Toni Collette interpreta a una fiscal ferozmente opuesta a la corrupción, repasamos cinco de sus personajes más destacados.

Muriel Heslop en La boda de Muriel (Muriel's Wedding, 1994), de P.J. Hogan

Su segunda aparición en pantalla, y un gran avance para el público, es el papel de un soltero cohibido cuya atracción por el matrimonio resulta extrañamente malsana. Toni Collette demuestra cierto talento para el burlesque, a la vez que se muestra conmovedora durante una escena devastadora en la que Muriel es humillada por su grupo de amigos. Un primer intento devastador que le abre las puertas de Hollywood.

Lynn Sear en El sexto sentido (The Sixth Sense, 1999), de M. Night Shyamalan

¿Cómo se llega a fin de mes cuando un hijo sufre un trauma por visiones horribles? En el clásico de M. Night Shyamalan, Toni Collette interpreta a una madre aterrorizada y desgarradora que intenta salvar la vida de su hijo por medios incongruentes. En una entrevista de 2012, la actriz reveló que experimentó visiones paranormales durante el rodaje. Posteriormente, fue nominada al Oscar a mejor actriz de reparto.

Sheryl Hoover en Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine, 2006), de 

Con un elenco impresionante (Steve Carell, Alan Arkin, Paul Dano, etc.), destaca en el papel de una madre primeriza llena de resiliencia, que lleva a toda su familia de viaje en una furgoneta Volkswagen por Estados Unidos para apoyar a su hija en un concurso de belleza. Recordamos especialmente una escena de baile que ha pasado a la historia, en la que baila apasionadamente junto a la jovencísima Abigail Breslin.

Annie Graham en Hereditary (2018), de Ari Aster

En la ópera prima de Ari Aster, Toni Collette sigue siendo una madre perfecta... al menos en apariencia, cuya vida está a punto de dar un vuelco por un grave accidente que afecta a su hija. Una expresión de terror, gritos feroces y creencias espirituales oscuras: esta es una combinación explosiva para un personaje al borde del colapso, cuya furia culmina en una secuencia final inolvidable.

Faith Killebrew en Jurado Nº 2 (Juror #2, 2024)

Siguiendo la tradición de los héroes cinematográficos de Clint Eastwood, es una fiscal implacable, desesperada por descubrir la verdad de un caso en juicio. Su sed de justicia la impulsa a asumir la investigación, cuyo resultado podría tener graves consecuencias tanto para su carrera como para la vida de otras personas .  Una persona fuerte, cuyo talento se hace patente fuera del juzgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario