jueves, 14 de marzo de 2019

Efemérides de cine: La ciudad sin hombres

El 14 de marzo de 1969 se estrenó la película alemana La ciudad sin hombres (Die sieben Männer der Sumuru), dirigida por Jesús Franco e interpretada por Shirley Eaton, Richard Wyler, George Sanders, Maria Rohm, Herbert Fleischmann, Marta Reves, Elisa Montés, Walter Rilla, Beni Cardoso, Valentina Godoy. Productora: Coproducción Alemania del Oeste (RFA)-España-Estados Unidos; Ada Films/Terra-Filmkunst/Udastex Films. Duración: 94 minutos. 
Sinopsis argumentalSumuru, la hermosa líder de Fémina, un reino formado exclusivamente por mujeres, planea servirse de ellas para conquistar el mundo. 
ComentarioUn tebeo de aventuras exóticas que resucita el personaje de Sumuru, una bella y pérfida mujer dispuesta a dominar el mundo con un ejército de amazonas. Es una buena muestra de las virtudes de un director tan mitificado como denostado, pero también de sus limitaciones, provenientes de su tendencia a economizar cortando por la sano la situación más prometedora. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario