jueves, 28 de marzo de 2019

Efemérides de cine: Dos gemelas estupendas

El 14 de marzo de 1968 se estrenó la película mexicana Dos gemelas estupendas, también conocida como Vestidas y alborotadas, dirigida por Miguel Morayta e interpretada por Pili, Mili, Alberto Vázquez, Carlos Piñar, Malú Reyes, Óscar Ortiz de Pinedo, Antonio Raxel, José Loza, Julián de Meriche, Adolfo Aguilar, Carlos Guarneros, José Manuel Corcuera, Los Yaki, Benny Ibarra, Jorge Casanova, Margarito Luna. ProductoraCesáreo González Producciones Cinematográficas, S.A./Filmadora Chapultepec, S.A. Duración: 109 minutos. 
Sinopsis argumentalLa historia arranca cuando una cantante de éxito española viaja hasta México para iniciar la gira americana. El piloto del avión se enamora de ella y la persigue cuando llegan a su destino: no parará hasta que consienta casarse con él. La hermana de la cantante, que ya estaba en México, le ayuda a escabullirse de este fan tan pesado, mientras otro misterioso caballero... ¡intenta asesinarlas!
Comentario: Originalmente esta cinta iba a llamarse Cásate conmigoLas famosas Pili y Mili (Pilar y Emilia Bayona) protagonizan esta película en la que fomentan, una vez más y para variar, el intercambio de personalidad. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario