jueves, 7 de marzo de 2019

Efemérides de cine: El cerebro

El 7 de marzo de 1969 se estrenó la película El cerebro (Le cerveau), dirigida por Gérard Oury e interpretada por Jean-Paul Belmondo, Bourvil, David Niven, Eli Wallach, Silvia Monti, Raymond Gérôme, Jacques Balutin, Henri Attal, Yves Barsacq, Jacques Ciron, Robert Dalban, Mario David, Raoul Delfosse, Tommy Duggan, Henri Génès. Productora: Coproducción franco-italiana; Gaumont International/Dino de Laurentiis Cinematografica. Duración: 115 minutos.
Sinopsis argumental:Después de robar de forma magistral un tren en Inglaterra, el criminal más perseguido de Europa, conocido por la policía como 'El cerebro', planea su próximo golpe: robar una importante cantidad de dinero de los catorce países de la OTAN que va ser trasladado en un tren de máxima seguridad de París a Bruselas. Lo malo es que una banda de ladrones de poca monta ha tenido la misma idea, lo que puede arruinar los planes de 'El cerebro'.
Comentario: En pleno apogeo del denominado 'cine de atracos', el director francés Gérard Oury contó con un gran presupuesto de 24 millones de francos para esta parodia del género con un reparto internacional. A pesar de su tono lúdico final, aún con algunas lagunas narrativas, en su gestación pasó por no pocos problemas como el retraso de dos meses en su estreno por culpa del mayo del 68 y el rodaje en francés e inglés (se filmaban las escenas en ambos idiomas) para distribuirse en Estados Unidos y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario