martes, 19 de marzo de 2019

Efemérides de cine: Can Heironymus Merkin Ever Forget Mercy Humppe and Find True Happiness?

El 19 de marzo de 1969 se estrenó la película británica Can Heironymus Merkin Ever Forget Mercy Humppe and Find True Happiness?, dirigida por Anthony Newley e interpretada por Anthony Newley, Connie Kreski, Joan Collins, Milton Berle, George Jessel, Bruce Forsyth, Stubby Kaye, Connie Kreski, Patricia Hayes, Victor Spinetti, Ronald Radd, Rosalind Knight, Louis Negin, Julian Orchard, Judy Cornwell. Productora: Taralex/Universal Pictures. Duración: 117 minutos. 
Sinopsis argumentalMerkin, un cantante de éxito internacional que se acerca a la mediana edad y que vuelve a contar la historia de su vida en una serie de números de producción en una playa frente a sus dos niños pequeños (interpretados por los hijos reales de Newley, Tara y Alexander) y su anciana madre.Merkin se centra en sus relaciones promiscuas con las mujeres, particularmente en Polyester Poontang (interpretada por la esposa de Newley, Joan Collins ) y en la adolescente Mercy Humppe (Connie Kreski)...
Nominaciones y premios: Writers' Guild of Great Britain: Mejor guión original. 
Comentario: La música original de la película fue escrita por Newley con letras de Herbert Kretzmer (Les Misérables). La película fue controvertida porque recibió una calificación de X en su estreno original, lo que significa que muchos periódicos en los Estados Unidos no aceptarán hacer publicidad de ella. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario