martes, 26 de marzo de 2019

Efemérides de cine: El hombre ilustrado

El 26 de marzo de 1969 se estrenó la película estadounidense El hombre ilustrado (The Illustrated Man), dirigida por Jack Smight e interpretada por Rod Steiger, Claire Bloom, Robert Drivas, Don Dubbins, Jason Evers, Tim Weldon, Christine Matchett. Productora: SKM/Warner Brothers/Seven Arts. Duración: 103 minutos. 
Sinopsis argumentalEE.UU. En la época de la Gran Depresión, miles de vagabundos y parados se dirigen a California con la esperanza de encontrar un trabajo que les permita sobrevivir. Un joven conoce a un hombre con el cuerpo lleno de tatuajes (el Hombre Ilustrado) que anda buscando a la mujer que se los hizo porque, en el fondo, son una maldición: cada uno de ellos tiene la propiedad de contar una historia terrible. 
Comentario: Adaptación de la novela homónima de Ray Bradbury de 1951, con 18 cuentos. La película contiene adaptaciones de las historias La pradera, La larga lluvia, La última noche del mundo y expande el prólogo y el epílogo con flashbacks y escenas intermitentes que muestran la razón de ser de las ilustraciones. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario