domingo, 17 de marzo de 2019

Efemérides de cine: Abuelo Made in Spain

El 17 de marzo de 1969 se estrenó la película española Abuelo Made in Spain, dirigida por Pedro Lazaga e interpretada por Paco Martínez Soria, Mabel Karr, Florinda Chico, Mónica Randall, Rafaela Aparicio, Adriano Domínguez, Rafael López, Valeriano Andres, Carmen Lozano, Marie Claire, Josefina Serratosa, Fernanda Hurtado, María Montez Gracia Fiallo, Juana Azorín, Manuel de Blas. Productora: Filmayer S.A./Pedro Masó P.C.. Duración: 85 minutos. 
Sinopsis argumental: Cierto día, Cándida, Visi y Nieves, las tres hijas de Marcelino, un pastor sabio y afable de un pueblecito del Pirineo aragonés, viajan a Madrid a probar fortuna. En la capital las tres mozas se casan, tienen hijos y se van olvidando de Marcelino. Inesperadamente, el buen hombre recibe una carta de Cándida en la que le invita a pasar una temporada en Madrid para que conozca a sus nietos.
Comentario: Más de 30 años después de su estreno en cines, en el año 2000 fue emitida en La 1 siendo vista por más de cinco millones de espectadores y ocupando el puesto 33 de las películas más vistas en la década (2000-2009) y el primero a nivel nacional. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario