viernes, 15 de marzo de 2019

Noticias de libro: Los Archivos de Pedro Almodóvar

Los Archivos de Pedro Almodóvar

Paul Duncan 

Taschen
456 págs.
Uno de los cineastas en activo más influyentes y prolíficos de los últimos 40 años, el director de culto español Pedro Almodóvar ha seducido al público internacional con sus emocionantes disertaciones sobre el deseo, la pasión, la familia y la identidad. Basta un simple repaso a su larga lista de producciones para encontrar excitantes historias cargadas de melodrama psicológico, humor negro, riñas familiares y violenta lujuria.
Esta edición de Los Archivos de Pedro Almodóvar ofrece un acceso único a imágenes entre bastidores y recuerdos personales con las que el director nos descubre su trayectoria, desde los inicios hasta Los amantes pasajeros (2013) y Julieta (2016). Basado en el volumen XL de TASCHEN, realizado en colaboración con Almodóvar, el libro es una ampliación del original y ofrece una visión fascinante de las claves del proceso creativo de obras magistrales como Mujeres al borde de un ataque de nervios, la ganadora de un Óscar Todo sobre mi madre y Hable con ella.

Cada película se presenta con su cartel original, una lista del reparto y equipo técnico, así como un ensayo realizado por un relevante autor español. El propio Almodóvar complementa el vívido material fotográfico acompañando cada imagen con sus reflexiones y comentarios.
Este volumen profundiza en una época brillante del cine, llena de creatividad. Una guía indispensable para descubrir el imponente canon cinematográfico de Almodóvar creada por él mismo.
Sobre el editor
Paul Duncan es un historiador de cine cuyos títulos para TASCHEN incluyen The James Bond Archives, The Charlie Chaplin Archives, The Godfather Family Album, Taxi Driver, Film Noir y Horror Cinema, además de libros sobre directores de cine, géneros cinematográficos, estrellas de la gran pantalla y carteles de películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario