miércoles, 4 de mayo de 2016

Efemérides de cine: El viaje de Arián

El 4 de mayo de 2000 se estrenó la película española El viaje de Arián, dirigida por Eduard Bosch. Protagonizada por Ingrid Rubio, Silvia Munt, Abel Folk, Txema Blasco, Carlos Manuel Díaz. Productora: Montjuïc Entertainment. Duración: 104 minutos. 
Sinopsis argumental: Arián (Ingrid Rubio) es una joven de carácter romántico e idealista; se ha movido desde niña en ambientes radicales vascos y participa activamente en la lucha callejera. A través de Vivaldi (Abel Folk), un terrorista obsesionado por la música clásica y del que está enamorada, Arián se integra en la organización terrorista realizando tareas de información. Al ser identificada por la policía, durante una manifestación, tiene que abandonar su casa y refugiarse en el piso franco en el que se esconde el comando. Colabora entonces con el grupo terrorista en el secuestro de la hija de un conocido industrial navarro. 
Nominaciones y premios: Festival de Málaga: nominada a mejor película. mención especial (Ingrid Rubio).
Comentario: Está inspirada el cortometraje homónimo también dirigido por Eduard Bosch en 1995, merecedor de varios premios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario