martes, 31 de mayo de 2016

Efemérides de cine: El destino también juega

El 31 de mayo de 1966 se estrenó la película El destino también juega (A Big Hand For the Little Lady), dirigida por Fielder Cook. Protagonizada por Henry Fonda, Joanne Woodward, Jason Robards, Charles Bickford, Burgess Meredith, Paul Ford, Robert Middleton. Productora: Warner Bros. Pictures. Duración: 96 minutos.
Sinopsis argumentalMeredith (Henry Fonda), Mary (Joanne Woodward) y su hijo hacen un alto en su viaje y se quedan en un hotel de Laredo. Jugadores de todas partes, incluyendo al multimillonario Henry Drummond (Jason Robards, Jr.), se reúnen allí para participar en la partida de póker más importante del Oeste. A pesar de las recomendaciones de su esposa, Meredith cae en la tentación del juego y pierde todos los ahorros familiares. De repente, sufre un ataque cardíaco, de modo que será Mary la encargada de terminar la partida. ¡Están en juego 20.000 dólares!
ComentarioPrimera película para la gran pantalla de Fielder Cook (1923-2003), director y productor de cine y de televisión y guionista. Original western, con muchos elementos humorísticos, y destacadas interpretaciones de un reparto memorable, encabezado por Henry Fonda. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario