martes, 17 de mayo de 2016

Efemérides de cine: La barrera

El 16 de mayo de 1966 se estrenó la película española La barrera, dirigida por Pedro Mario Herrero. Protagonizada por Jose Bodalo, Carlos Estrada, María Mahor, Carlos Juliá, Roberto Font, José María Prada, Carlos Mendy, Manuel Alexandre, José Sepúlveda, Gloria Romero, Montserrat Julió, Susana Mara, Miguelín, Angel Ter, Miguel Angel Losa, Valentín Tornos, Manuel Domínguez Luna, Manuel Granada, Joaquín Burgos, Roberto Cruz, Elías Antón. Productora: Alpe Films. Duración: 85 minutos. 
Sinopsis argumentalCuando un nuevo maestro (Carlos Estrada) llega a un pequeño pueblo, el administrador, hombre muy influyente, se enfurece porque esperaba que ese puesto lo ocupara su cuñado. Por otra parte, la enemistad entre el administrador y el panadero impide que sus hijos pequeños se relacionen. Un día, los hijos del panadero oyen a dos albañiles que planean raptar a la hija del administrador, y ellos mismos se encargan de salvar a la niña. 
Nominaciones y premios: Festival Internacional de Cine de Gijón: mejor película recomendada para la infancia.
ComentarioUna de los películas infantiles que se realizaron durante la década de 1960, dentro de una campaña promovida por la administración que tuvo unos frutos más bien pobres. Se cumpple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario