miércoles, 25 de mayo de 2016

Efemérides de cine: Esperando al mesías

El 25 de mayo de 2000 se estrenó la película argentina Esperando al mesías, dirigida por Daniel Burman. Protagonizada por Héctor Alterio, Daniel Hendler, Imanol Arias, Stefania Sandrelli, Chiara Caselli, Enrique Piñeyro, Melina Petriella, Gabriela Acher, Dolores Fonzi, Edda Bustamante, Sandra Sandrelli. Productora: Coproducción Argentina-España-Italia; Astrolabio Producciones/Classic Films/BC Cine. Duración: 98 minutos.
Sinopsis argumental: Ariel Goldstein es un joven judío de clase media. O mejor: es un joven de clase media que se siente obsesionado con el judaísmo, lo que él llama la "burbuja". Vive y trabaja con su padre, filmando casamientos y toda clase de actos sociales de los miembros de la comunidad judía, más menos respetuosos con las tradiciones religiosas. Cuando cambie los bar-mitzvas por una productora de televisión por cable empezará a tomar contacto con otra gente. Lo que lo invita a replantearse su lugar dentro del mundo y de la burbuja.
Nominaciones y premios: Valladolid: Premio Fipresci.
Comentario: Este interesante drama de Daniel Burman explora en el alma humana con el telón de fondo de la tan traída globalización, que sin duda está cambiando nuestras vidas hasta extremos insospechados

No hay comentarios:

Publicar un comentario