sábado, 28 de mayo de 2016

Cine y educación: Cosas que no se olvidan

Ficha técnico-artística:
Cosas que no se olvidan (Storytelling, 2001),  Dirección: Todd Solondz. Protagonizada por Selma Blair, Paul Giamatti, Mark Webber, John Goodman, Leo Fiztpatrick, Robert Wisdom, Julie Hagerty, Aleksa Palladino. Guión: Todd Solondz. Música: Nathan Larson (Canciones: Belle and Sebastian). Fotografía: Frederick Elmes. Productora: Fine Line Features. Comedia. Drama. Colegios y Universidad. Película de episodios. Cine independiente USA. Comedia negra. Color. Duración: 87 minutos. 
Sinopsis:
Dos historias separadas tienen lugar en un universo universitario, atrapado entre momentos del ayer y de hoy. Las esperanzas y preocupaciones de sus personajes trataran temas como el sexo, la fama, la raza y la explotación.
La primera de las historias, ambientada en los ochenta, relata la compleja relación entre tres jóvenes estudiantes y uno de sus profesores. Mientras la segunda, a través de un documental descubriremos las perspectivas de futuro del autor del mismo, a través de su familia. Ambas historias se acabarán cruzando en el momento menos esperado.
Comentario:
Dos relatos independientes ambientados en un instituto y una universidad. Los personajes, llenos a la vez de esperanzas y temores, se plantean problemas respecto al sexo, la raza, la fama y la manipulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario