miércoles, 11 de mayo de 2016

Efemérides de cine: Persiguiendo a Betty

El 11 de mayo de 2000 se estrenó la película estadounidense Persiguiendo a Betty (Nurse Betty), dirigida por Neil LaBute. Protagonizada por Renée Zellweger, Greg Kinnear, Morgan Freeman, Chris Rock, Aaron Eckhart, Crispin Glover, Pruitt Taylor Vince. Productora: Gramercy Pictures. Duración: 110 minutos. 
Sinopsis argumental: Una camarera de Kansas City, bajo la influencia de un culebrón televisivo, sueña con ser enfermera. Cuando su marido, un mediocre vendedor de coches, resulta asesinado decide irse a Los Ángeles, convencida de que su novio es el protagonista del culebrón, concretamente el cardiólogo (Kinnear). Mientras tanto, los asesinos de su marido no consiguen encontrar la droga que éste escondió en su coche antes de morir. 
Nominaciones y premios: Festival de Cannes: mejor guión; Globos de oro: mejor actriz principal - comedia o musical (Zellweger); National Board of Review (NBR): Premio especial (a la excelencia en dirección).
ComentarioTercera película de Neil LaBute, esta es la primera que el irónico y ácido director norteamericano no escribe él mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario