jueves, 19 de mayo de 2016

Efemérides de cine: Un beso en el puerto

El 19 de mayo de 1966 se estrenó la película española Un beso en el puerto, dirigida por Ramón Torrado. Protagonizada por Manolo Escobar, Ingrid Pitt, Antonio Ferrandis, Manuel Alexandre, Joaquín Roa, Arturo López, José Orjas, María Isbert, Luis Induni, Mery Leyva, Aida Power, Luis Sánchez Polack, Vicente Roca, Rafael Alcántara, Antonio Cintado. Productora: Arturo González Producciones Cinematográficas. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumental: Benidorm, años sesenta. Manolo, empleado en una gasolinera, es despedido de su trabajo por su desmedida afición al cante. Se encuentra con un viejo amigo, Jaime, el cual vive como un príncipe y siempre va acompañado de las turistas más guapas que veranean en aquellas playas, y le cuenta a Manolo el truco del que se vale para conquistarlas. Aprovechando la ausencia de su amigo, se viste con su ropa y pone en práctica el truco. Éste consiste en ir al puerto de Alicante y acercarse a la primera viajera guapa que desembarque, abrazarla efusivamente y decirle: "¡Bienvenida, Dorothy!". Luego, con el pretexto de la confusión se inicia la amistad
Comentario: Exitoso vehículo de lucimiento del famoso cantante Manolo Escobar. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario